KAIA GERBER: ¿LA NUEVA VÍCTIMA DE LA MODA?

No es nuevo hablar sobre los cuerpos delgados de algunos de los máximos rostros de la moda. Cara Delevingne, Gigi Hadid y Kendal Jenner han sido anteriormente blancos de críticas por como lucen en las pasarelas, pero ahora le ha llegado el turno a la joven promesa. 

¿Estamos hablando de belleza o de una apariencia poco sana promovida por la industria?

Con tan solo 16 años, la adolescente no ha pasado desapercibida en el mundo de la moda. El los Fashion Week de Nueva York, Milan y París acaparó todas las miradas luciendo prendas de grandes casas de moda como Calvin Klein, Marc Jacobs y Versace. Sin embargo, eso no ha sido lo único por lo que ha hecho noticia, la extrema delgadez de su silueta ha sido el punto controversial de su rápido ascenso y numerosas opiniones han comenzado a circular al respecto.

Mientras algunos critican que su apariencia promueve un cuerpo idealizado y poco saludable, hay otros que defienden el hecho de que a su corta edad aún su cuerpo se encuentra en proceso de desarrollo. Pero no es ahí donde se encuentra el verdadero problema, cual sea el motivo de su delgada silueta nada ha hecho la industria para no estereotipar su apariencia.

Miles de jóvenes alrededor del mundo son seguidoras y admiradoras de la hija de Cindy Crawford, y en una época donde se ha comenzado a promover la diversidad corporal y saludable, es posible que la promoción de la imagen de Kaia esté significando un golpe al cambio. Por supuesto que no podemos criticarla a ella por su genética, pero la industria es la que debería comenzar a replantearse las cosas. ¿Qué se está promoviendo? ¿Qué le estamos diciendo a los jóvenes? 

La moda puede llegar a ser un arma de doble filo si no se maneja con responsabilidad y conciencia. La imagen lo es todo y habla por si sola, si no se pone atención a su significado y propósito puede llegar a hacer más mal que bien. 

Estamos haciendo de Kaia Gerber una estrella, pero ¿Qué le estamos diciendo realmente?

Por: Javiera Swimburn

Alana QueenComentario