CATALINA  LARRONDO

thumb_2Z1A2056_1024.jpg

Publicista, 24 años y emprendedora. 

"La creatividad, el mundo de las marcas y la música son toda la Magia que me gusta vivir!"

 

Catalina es Publicista y creadora de la marca Foxtale .

Fundó Foxtale hace casi dos años, con la idea de proteger al zorro Chileno en peligro de extinción. Emprender es un camino duro, que tienes que pavimentar tú sola pero lejos el más enriquecedor!.Le dedico mi 100% a este sueño que ya va agarrando vuelito!, nos cuenta. 

 ¿SIEMPRE TE HA INTERESADO LA MODA?

Sí, siempre me ha fascinado armar tenidas, me las imagino en mi mente todo el tiempo jajajaja. Ahora que he tenido que aprender a hacer mis propios diseños para Foxtale, se me ha abierto la ventana a un nuevo mundo. ¡Te cambia la forma de mirar las tendencias, colores y texturas! 

¿CÓMO DEFINIRÍAS TU ESTILO? ¿QUÉ ES LO QUE TE IDENTIFICA E INSPIRADA? 

Mi estilo está muy marcado por el blanco y negro, los detalles y accesorios! No soy muy extravagante a la hora de vestir, sólo le aporto actitud, y un toque siempre Lady! Como blusas con vuelos, mangas anchas, flecos, detalles que hacen tu look "más romántico".

Amo usar zapatillas, ando de arriba a abajo todo el día. El reloj es un accesorio imprescindible para mí, me encantan y juego mucho con ellos en los looks!

 ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE INTERESA DE LA MODA?

Sin actitud y una sonrisa, el outfit aporta cero. La moda no es sólo tenidas lindas, tiene mucho de lo que cada uno le suma!

La moda sería siempre la misma si copiamos y nos vestimos todos iguales. Lo que más me gusta es que cada uno le ponga un poquito de su propio Adn, al fin de cuentas, somos nuestra propia marca. No réplicas de otras .

¿A QUIÉNES CONSIDERARÍAS COMO TUS REFERENTES?

Belen Hostalet, Maria Fernández - Rubíes, Amber Fillerup. Son total referentes, mucha actitud y estilo!

¿QUÉ SIENTES RESPECTO A FOXTALE YSU ÉXITO EN INSTAGRAM?

 

Muy feliz! Más allá de contar con muchos seguidores, es un público que ama el concepto detrás de Foxtale. Siguen una causa, la apoyan, y ponen su fe en el proyecto.

Va más allá y esa energía que la gente contagia es la más enriquecedora! Estamos creando un concepto de moda sustentable, amigable y con estilo!

¿ CUÁL SIENTES QUE FUE EL PUNTO CLAVE DEL ÉXITO DE TU MARCA?

Contar con apoyo! Cada vez más la gente no sólo espera que el producto que encargaron llegue bien a sus casas. Foxtale te entrega la satisfacción de qué estás contribuyendo con una linda causa.

Estamos dirigiendo la demanda hacia las pieles sintéticas, para acabar con el mundo de las Peleteras. Es una compra con mayor sentido. Se sienten parte de este proyecto, que a fin de cuentas hacemos todos juntos!

¿ QUÉ TE INIPIRÓ A CREAR LA MARCA Y DEFENDER A LOS ZORROS?

Si te pones a investigar sobre granjas de pieles, tu primera reacción va a ser llorar. Es un mundo brutal, peor película de terror. Busca en youtube y te enterarás de lo que hablo.

De esto nació mi idea de crear un marca con sentido, un concepto que no sólo fuera atractivo por sus productos.

Elegí defender un causa importante que estaba indefensa. Hay en Chile una especie de zorros única y nuestra, que está en Peligro de Extinción. Antes de proteger , debemos conocer. Foxtale se ha encargado de informar y hacer consciencia. "Elige animal friendly y siempre estarás en temporada de zorros"

 ¿EN QUE TE  INSPIRAS CADA VEZ QUE CREAS UN NUEVO ELEMENTO  O PRENDA? 

Dejo que suena música de John Mayer o Michael Bublé y me pongo a dibujar , jajaja. La mayor inspiración para mí son ellos dos.

PRENDA ESENCIAL EN TU CLOSET 

Pantalones blancos.

¿ QUÉ PROYECCIONES TIENES PARA TU MARCA?

Muchas! Seguir creciendo, para seguir creando y ampliar más la colección.

Pero la más importante: cambiar el concepto de pieles en Chile, que sólo se elijan sintéticas, así cerramos las terribles peleteras que tiene este país.

¿PRENDA SOÑADA?

 

Vestido largo rojo.

¿ TU MAYOR SUEÑO O ASPIRACIÓN?

Nunca se acaben las ganas de soñar. Es el único motor que necesita un emprendedor para hacer sus metas realidad.

Y si alguien te dice que no podrás, que esa sea la mayor chispa que te hará demostrar lo contrario.

 

Por: Josefina Alvarez