CATALINA LLEDÓ

 

IMG-20180827-WA0025.jpg

Polifacética y decidida

 

Catalina alias Theluckyone estudia para ser Piloto Comercial, es modelobabystitter, community manager y tiene su propia marca llamada Baekini. Mostrándonos una mujer polifacética, con mucha energía para vivir su día a día. 

¿CÓMO ES UN DÍA EN TU VIDA? 

Ufff, la verdad es medio intenso, me aburro rápido así que estoy acostumbrada a hacer harto en un día.

Me despierto como a las 5:30 o 6:00 y estudio en la mañana, voy a clases de 8:30 a 13:30 y  entre los breaks veo las marcas que tengo encargadas de community manager. Salgo y voy al gimnasio, salgo con mis amigas o tengo sesiones de fotos. Las semanas de vuelo aparte significa tomar el metro a Estación Central, tomar un bus a Melipilla y volar o devolverte a tu casa por el clima jaja. Por lo general mi día termina a las 22:00, a esa hora llego a la casa y muero jaja.

¿ES MUY DIFÍCIL DESARROLLARSE COMO PILOTO EN UN ÁREA QUE SE VE MÁS LIGADA A HOMBRES? 

La verdad son más los prejuicios que uno tiene. Llegué el primer día a clases asumiendo que iba a ser la única mujer y no fue así. Tengo una compañera más, nuestros compañeros son como nuestros hermanos, nos cuidan, nos llevan comida y nos ayudan a estudiar. Lo mismo con los profesores y entre las dos ya somos muy unidas. Aparte sí, puede ser que seamos parte del 3% de pilotos mujeres en el mundo, pero eso no disminuye tus posibilidades. De hecho en LATAM hay muchas mujeres!! Sólo es que muy pocas estudian esta carrera.

¿POR QUÉ DECIDISTE ESTUDIAR ESTO? ¿SIEMPRE QUISISTE O TE INSPIRASTE EN ALGUIEN?

Quise esto como desde los 14 años. Tenía un padrastro piloto y otras personas cercanas a la familia desde muy chica. Siempre estuve ligada a los aviones, pero nunca lo vi como una opción, hasta que conocí a mi primer pololo, duramos como dos meses jajaja... pero descubrimos juntos que queríamos ser pilotos y mi padrastro nos llevó a volar una avioneta y quedamos enamorados del vuelo. Ahora el también estudia esto!

¿CUÁL ES LA MEJOR PARTE DE VOLAR Y ESTAR AL MANDO?

¿Lo mejor?  Saber que estás 5000 pies lejos y que no hay nadie ni nada que importe más en ese momento, excepto estar ahí en ese minuto.

Es como meditar pero a otro nivel

 

TU VIAJE FAVORITO...

Mi viaje favorito fue en en Suiza y Alemania. Me fui a pasar navidad a Suiza y año nuevo en Los Alpes con mi mamá a los 15 años y después me dejó en un tren con la mitad de una hoja de papel con una dirección. No tenía internet, nada, y con la hoja de papel con una dirección  y sola en Alemania tuve que llegar a esa dirección.Era frente a un cementerio (soy muy miedosa) y me quedé viviendo ahí sola dos meses y medio. Fue muy importante para ser quién soy ahora. Aprendí muchas cosas.

EN CUANTO A TU CARRERA COMO MODELO...¿TIENES GRANDES PROYECCIONES A FUTUTRO?

La verdad ser modelo fue algo que se dio por influencia de otras personas, y no me quejo jajaja... pero nunca fue un objetivo y tampoco tengo futuras proyecciones. Me gusta hacerlo y hasta me llamaron de IMG en Nueva York! Pero entre ir a una sesión de fotos e ir a volar? Para mí no hay por dónde perderse.

¿QUÉ ES LO MEJOR DE SER MODELO?

Lo mejor de ser modelo es toda la gente que he conocido definitivamente. También dejas de ser pudoroso, no tengo problemas con las presentaciones, te aprendes a maquillar con todo lo que te maquillan y estás viendo constantemente tendencias.

 ¿CÓMO ENTRASTE AL MUNDO DEL MODELAJE?

En mi fiesta de 15, hice algo masivo. En un hotel, no conocía a la mayoría de las personas jajaj pero hable con una niña que llegó, la Cami Scheel y su pololo de ese momento, Pablo Segura. Y entre los dos me dijeron que tenía que meterme, que iba a quedar si o si, me llevaron y quedé.

¿CÓMO COMPABITILIZAS TUS ESTUDIOS CON EL MODELAJE?  

Siempre he faltado mucho a clases, así que nunca fue un problema faltar por modelaje, aparte en ambos de mis colegios fueron relativamente comprensivos. A veces llegaba maquillada a clases para hacer una presentación y con tacos jajaj pero llegaba y cumplía siempre.

¿QUÉ OPINAS DE LA INDUSTRIA DE LA MODA Y EL MODELAJE EN CHILE? 

Creo que ha sido muy progesiva la industria de la moda en Chile, ahora más que nunca con todas las redes y referencias que tenemos. Pero la gente que está en el mundo sigue siendo poca y eso no sé que tan bueno sea. Siempre son las mismas modelos y los mismos fotógrafos o marcas.

¿QUÉ SIGNIFICA LA MODA PARA TI?

Para ser honesta, no tengo idea jajaj. Yo me pongo lo que me gusta y punto.

Igual siempre he visto a mi mamá que se viste bien y tengo pinterest y veo tendencias, pero la ropa al final es nuestra forma de caracterizarnos y diferenciarnos. Pero la palabra moda, para mi suena como vestirme igual al resto y eso para mí no va

¿CÓMO DESCRIBIRÍAS TU ESTILO?

Uffff que difícil jajaja en mi closet hay de todo!! Tengo ropa muy rockera, pantalones de cuero, de latex, muchas poleras negras, pero también tengo vestidos muy hippies y los básicos.

Creo que me visto según como me siento y por lo general cómoda. Normalmente hay como 5 días a la semana que me pongo cualquier cosa y dos en los que en verdad me dan ganas de verme muy bien con lo que me pongo.

PRENDA FAVORITA...

 Las faldas. Quedan bien con todo y hay muchos tipos.

PRENDA SOÑADA... 

Una chaqueta gigante gigante peluda, sintética obvio.

FRASE QUE TE IDENTIFICA... 

Y si no es ahora, ¿cuándo?  Y sí, es una palabra Serendipity definitivamente.

Fotografía por: Diego Palma y Matías Montenegro Grau

 

Por: Josefina Alvarez