LOS MÁS INFLUYENTES 

Anthony Vaccarello, Alessandro Michele e Pierpaolo Piccioli

Anthony Vaccarello, Alessandro Michele e Pierpaolo Piccioli

 

 

¿Quién es el diseñador más influyente ahora? Hay una nueva generación de diseñadores de moda que en los últimos años rompió completamente las reglas del pasado y creó verdaderos fenómenos de la moda. ¿Quieres saber de quién estamos hablando?

Los italianos lo hacen mejor:  Es imposible no pensar inmediatamente en Alessandro Michele, la mano derecha de Frida Giannini, que en 2015 se le pidió que ganara el desafío más difícil: volver a ser Gucci genial. Misión cumplida.

Michele no es la única italiana en esta sorprendente nueva ola de diseñadores. Pierpaolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri tuvieron un gran éxito juntos en Valentino, luego tomaron diferentes caminos: él sigue siendo el director creativo de la maison italiana, mientras que ella revolucionó a Dior con su feminista contemporáneo estético. Lorenzo Serafini se convirtió en el joven favorito del romanticismo con su filosofía, un fenómeno de moda delicado pero poderoso.

El treintañero: nacieron en los años ochenta y ya han reinventado las mansiones icónicas. Anthony Vaccarello, con 36 años, pudo continuar en el exitoso camino que su predecesor Hedi Slimane creó en Saint Laurent, pero con un giro muy personal. Jonathan Anderson, nacido en 1984, es el niño prodigio británico que ganó por primera vez los reflectores con su marca J.W. Anderson, luego conquistó la dirección creativa de Loewe. Todavía tiene 28 años, pero Simon Porte Jacquemus ya es uno de los mejores diseñadores franceses.

Esperando su regreso: todos estamos esperando que vuelva otro diseñador italiano. Riccardo Tisci, ex director creativo de Givenchy, después de casi un año en las gradas está listo para jugar una vez más como un habitual de Burberry. Un nuevo desafío está por delante Hedi Slimane también: después de Dior Homme y Saint Laurent, veremos si él sería capaz de crear su tercer fenómeno de la moda en Céline.

Los forasteros: desde marcas de nicho hasta fenómenos internacionales. Demna Gvasalia y Virgil Abloh son, sin duda, los diseñadores de moda que hicieron una pequeña pero poderosa revolución en las pasarelas pero también en las calles. Ambos crearon éxitos de moda, el primero en Vetements y Balenciaga, el segundo en su marca Off-White.