MANUELA NIETO

IMG_5796 2.jpg

Estudiante de Diseño en la Universidad del Desarrollo. Se especializa en Diseño Gráfico. Amante de la moda y los viajes y todo lo que estos pueden culturizarte.

 

 

¿QUÉ ME APASIONA DE LA MODA?

Nunca había pensado que realmente que me apasiona de la moda, que me llama la atención y finalmente que me hace sentir interés y pasión por esta. Personalmente me apasiona el que sea un lenguaje no verbal. La comunicación es algo esencial en el humano, pero a veces las palabras no son necesarias para comunicar lo que pensamos o como nos sentimos, como somos y como no queremos ser.  Muchas/os pueden decir que la moda y todo lo que involucre esta es algo superficial, y puede ser así, pero cuantas personas se han dado cuenta el poder que tiene un conjunto de géneros y prendas que son utilizados de cierta forma para traspasar alguna que otra ideología a las personas o simplemente por querer hacerlo, cuantas personas no visten nada y siguen otra moda logrando transmitir algo, eso admiro, el que géneros, prendas, conjuntos tengan la capacidad de dotar confianza, ideologías, pensamientos, sentimientos, posturas, contar historias y contextos, eso al parecer es lo que más me apasiona.

¿QUÉ ES LO MÁS INTERESANTE DE LA MODA?

Lo más interesante de la moda, es que comienzan en algún minuto y nunca mueren. La moda es algo que por más que nazca nunca llega por completo a un basurero si no que se guarda y en un par de años más, esos pantalones, abrigos, polleras vuelven en otro contexto, contando otra historia pero vuelven y siendo utilizados por otras generaciones pero llevando encima generaciones antiguas.

¿QUÉ CAMBIARÍAS DE LA MODA?

El poco interés del humano en saber de donde vienen las prendas, como se hicieron, quien las hizo y que nosotros mismos somos críticos a ella. Siento que ahí caemos en lo superficial, comprando algo y ni siquiera saber la procedencia de él, el trabajo, las horas de desvelo de esa persona que hizo la ropa que llevamos puesta, eso cambiaría. Cuanta gente hay detrás de una chaqueta y solo se le da mérito al diseñador, al que impuso la moda, al que mejor lo luce, porqué no darle crédito a todas las personas que están detrás, o a ninguna, si más que mal, la moda la hacemos nosotros, nosotros decidimos. Y por otro lado, la gota superficial que tiene en la cabeza de los humanos.

¿CREES QUE CHILE ES UN PAÍS QUE ESTÁ DESARROLLANDOLA MODA?

Si, creo que Chile si es un país que está desarrollando la moda, cada vez más las personas se preocupan más por su aspecto, buscan como mostrarse al mundo y eso me gusta mucho, pero siento que por más que se esté desarrollando en la moda, siento que esto se está tomando  muy de la mano con la ropa de marca, lo cuico y no con el estilo. A mí parecer, Chile se desarrolla pero con un conocimiento vago de qué es la moda y solo relacionándolo con plata y cosas superficiales. También siento que Chile toma la moda como un excusa para encajar en una sociedad crítica y no por decisión propia, donde cada uno sigue una moda distinta, estilos distintos, como es en Europa por ejemplo.

PRENDA SOÑADA

No tengo prenda soñada específica, pero si tengo que elegir, me gustaría alguna vez en mi vida ponerme un vestido Carolina Herrera, más que por el vestido (que puede ser de cualquier forma) por ser de ella, por el prestigio y lo reconocida que es. Me sentiría llevando puesto el vestido de una famosa.