VANINA  ROSENTHAL 

WhatsApp Image 2018-07-31 at 2.17.02 PM.jpeg

Matea, persistente y clásica...

Nos hemos internado un poco en la vida de Vanina Rosethal. Periodista y editora en moda y belleza. 

Interesante y extrovertida, sobre todo en su Instagram donde podemos disfrutar y aprender a diario de sus diversas técnicas de maquillaje y de productos esenciales para nuestra piel.  

Estudió periodismo en Buenos Aires. Se tituló en 1998 con diploma de honor.

Inició escribiendo sobre policiales en el diario La Nación de Argentina y luego de dos años fue parte del primer equipo de la revista Sophia, una publicación que nació el año 2000.

Desde entonces nunca más dejó de trabajar en revistas.

 

¿SIEMPRE TE HA INTERESADO LA MODA?

Mi abuelo era marroquinero y mi papá también. Supongo que es algo que forma parte de mi ADN... En casa siempre se hablaba de moda. Mi mamá tenía un negocio de ropa y mi primer trabajo fue como vendedora. 

Veo la moda como una manera de comunicar, como un lenguaje. Ahora me la paso leyendo, investigando. Me lo tomo en serio.

¿CÓMO DEFINIRÍAS TU ESTILO? ¿QUÉ TE IDENTIFICA E INSPIRA?

Mi estilo es la antítesis de lo que predico. Me gusta saber qué se usa, pero no necesariamente usarlo.

Soy súper básica en mis elecciones. Jeans, ropa blanca, negra o gris, y abrigos oversize. Mi osadía, por decirlo de alguna forma, está en los accesorios. Ahí es donde juego con colores y tendencias del momento. Pero mi closet es súper atemporal y clásico. 

  ¿SIENTES QUE LA MODA ES UNA FORMA DE VIDA O MÁS UNA FORMA DE EXPRESIÓN? 

Ni una cosa ni la otra... Las personas que viven para la moda generalmente no son auténticas. Es fácil disfrazarse. Hay gente que se pone todo lo que se usa y eso se nota, no es real, y tampoco se ve bien.

Creo que la moda es un elemento más. La economía, la cultura, el orden político, la moda... todo eso construye una sociedad. Uno puede estudiar una época a partir de la interpretación de la moda. 

 ¿A QUIÉN CONSIDERARÍAS COMO  REFERENTE?

 

A todas las mujeres que caminan por la calle sin haber pasado jamás por un quirófano y se sienten hermosas. Quiero ser como ellas.

Mujeres conocidas, miles. Daphne Selfe, Maye Musk, Linda Fargo, Juliane Moore.

¿HAY ALGO QUE CAMBIARÍAS DE LA MODA?

No se me ocurre qué 

 ¿SIEMPRE SUPISTE QUE QUERÍAS TRABAJAR EN EDITORIAL?

Siempre supe que quería escribir. Desde muy chica esa era mi manera de hacer catarsis. Nunca aprendí las tablas de multiplicar, pero jamás tuve errores de ortografía. Era mi lugar seguro. 

PRENDA ESENCIAL EN TU CLOSET

Jeans, Balderrama negro y zapatillas blancas.

 ¿EN QUÉ TE INSPIRAS DÍA A DÍA PARA CREAR UN OUTFIT SEA DE LA OCASIÓN QUE SEA ?

No sé. No pienso demasiado. Creo que es la gracia de tener puros básicos. Todo funciona. Los accesorios marcan la diferencia. Puedo ponerme el mismo vestido para una fiesta que para ir a la playa. La diferencia está en los zapatos, la cartera, los aros... 

¿SE HA VISTO AFECTADA TU VIDA FAMILIAR O CON TUS HIJAS PRODUCTO DE TU TRABAJO?

No creo. Ni más ni menos afectada que la familia de cualquier otra mujer que ama su trabajo. Mi hija mayor va a cumplir 14 y no le importa para nada la moda. Recién ahora le gusta el maquillaje... pero no creo que tenga que ver con mi trabajo sino con algo típico de su edad.

 SI TUVIERAS LA POSIBILIDAD DE ENTREVISTAR A ALGUIEN ¿A QUIÉN SERÍA?

Anna Wintour, Maria Grazia Chiuri, John Galliano, Edward Enninful, Philipp Plein, Alber Elbaz, Eva Chen, Chiara Ferragni, Anna Dello Russo, Anine Bing, Alesandro Michelle, Victoria Bekham... la lista es realmente eterna. 

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE TU TRABAJO? 

La versatilidad. Trabajar en moda es evolución constante. Me permite viajar y conocer gente increíble.

 PRENDA SOÑADA 

Cualquiera Chanel

Por: Josefina Alvarez